martes, 8 de abril de 2014

Frutos de una labor de equipo

Fuente: elcorreo.com

La odontóloga Susana Siemens Barreto pertenece desde hace diez años a un grupo de trabajo que, dirigido por el doctor José Larena-Avellaneda, investiga y desarrolla en diferentes puntos de España tratamientos que eliminan las migrañas provocadas por el llamado Síndrome del Compromiso Mandibular. «Muchos pacientes», señala la doctora Siemens, «llegan a nuestras consultas tras haber pasado por un complejo circuito de especialistas, sin descubrir qué provoca su dolor».
Por este motivo, la odontóloga incide en la importancia de que sus colegas y los de otras especialidades médicas conozcan esta patología funcional que puede provocar también pérdida de equilibrio y/o molestias en el oído. Desánimo, depresión, angustia y resignación cunden a menudo en estas personas tras probar durante años diversos fármacos sin lograr una mejoría en su estado por no recibir un diagnóstico preciso de la causa.
El equipo de Larena-Avellaneda señala que la incidencia de este tipo de disfunción mandibular afecta a dos de cada diez individuos, con una mayor afectación (4 a 1) entre las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario