lunes, 12 de enero de 2015

Testimonio de Ana Iñigo - Dolor de cabeza - Picor lengua y boca - Inestabilidad - etc.


Fecha: 12/01/2015
Nombre: Ana Iñigo
Edad: 52 años
Profesión: Administrativa agraria (autónoma)
Ubicación: Logroño


Mis síntomas: Dolor de cabeza, picor continuo en la lengua y dentro de la boca, sensación de inestabilidad, todo tipo de dolores de cabeza, en la nuca dolor eléctrico, en las sienes dolor con presión, o pesadez de cabeza, fuerte y constante. Todos los días y durante año y medio.

Por la noche no me dolía y al levantarme al rato comenzaba el dolor, tampoco me dolía mientras comía.

Al principio pensé que era de estrés, menopausia….., pero al picarme también la boca, comencé a buscar en internet: dolor de cabeza, picor de boca. Y ahí apareció directamente el Dr. Larena y L Dra. Siemens de Logroño, a donde se podía acudir por cierta cercanía.

Recorrido medico y diagnostico:
En primer lugar, fui al médico de cabecera, y me recetó lo típico: ibuprofeno, paracetamol… Nada de esto mejoraba mis síntomas.

Volví y me receto trankimazín, pero tampoco mejoraba, finalmente me dijo que comenzara con un antidepresivo, que comencé a tomar, pero me sentaban fatal y pensé, que si no tenia depresión, ¿para qué iba yo a tomar antidepresivo?

Me hice una resonancia del cerebro y pareció estar todo bien.

Después fui a dos osteópatas. Tome todo tipo de productos homeopáticos, pero vi que no me hacían nada.

Finalmente contacté con el Dr. Larena a través de su página web, enviándole una radiografía de mi boca. El me diagnosticó CAT y me aconsejó hacer una ostectomía superior derecha, y eliminar la muela superior izquierda.

Anteriormente me había aconsejado cambios posturales: dormir boca arriba, leer mirando de forma frontal…. Sobre todo hábitos que no permitían a la mandíbula inferior adelantarse.

Comencé a mejorar, cuando la Dra. Siemens de Logroño me puso un aparatito ¡que no me permitía casi hablar! pero con el que notaba cierta mejoría, el equiplano invertido.

Al principio me daba la sensación que me retenía en cierta forma el dolor de cabeza. Pero no fue hasta pasados 4 o 5 meses cuando comencé a notar mejoría más generalizada. Ya casi no recordaba cómo me había dolido la cabeza hasta que me fui 4 días de viaje y me lo puse poquito.

A la vuelta del viaje comencé a notar de nuevo el mismo dolor de cabeza que tenía antes. Al no ponérmelo, había vuelto a tener una crisis, que afortunadamente no me duro más de 3 o 4 días.

En este momento llevo el equiplano invertido, lo cambio por el F3-3 y me encuentro mejor cada día.

Mi  agradecimiento a la Dra. Siemens por su amabilidad y cercanía en el trato, y también a su ayudante Gema.

Lo malo que tiene esto es que cuando se nos pasa el dolor, olvidamos lo mal que estábamos.

De cualquier modo, recomiendo a todo el que sufre dolor de cabeza y es diagnosticado de lo mismo, lo intente antes de comenzar a medicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario